Por 7 Estrellas Redacción |21 de junio de 2018, 9:34 AM

Doblar y planchar la ropa es una actividad doméstica que puede costar mucho a lo largo de la vida de una persona. 

Agilizarla puede estar más cerca gracias a la tecnologia y a FoldiMate, un robot que plancha, dobla y perfuma la ropa en tan sólo cuatro segundos y que llegará al mercado a finales de 2019. La compañía estadounidense FoldiMate, que se dio a conocer durante la feria tecnológica CES celebrada en Las Vegas nos trae este robot que su trabajo reduce al mínimo el tener que doblar ropa de toda la familia, porque lo hace sólo. Tan solo tiene que tender la ropa en sus pinzas y la máquina hace el resto.

FoldiMate se basa en una serie de motores y guías que levantan la ropa y que la doblan para dejarla lista para el armario. Su capacidad es de 10-15 prendas, dependiendo del grosor. Lo que se le escapa de momento son las prendas pequeñas como la ropa interior, calcetines, gorros o ropa de bebés.

Por ahora todo lo que ha enseñado esta empresa es un prototipo de la máquina. Y ya  existen más de 87.000 personas registradas que esperan comprar una de estas maravillas. Y su precio ronda los 1000 dolares.