19 de enero de 2017, 18:00 PM

Esta semana lo llevamos a conocer uno de los destinos predilectos en España, se trata de él monasterio de Santa María de Montserrat, es un monasterio benedictino situado en la montaña de Montserrat, en la provincia de Barcelona, a una altura de 720 metros sobre el nivel del mar. Es un símbolo para Cataluña y se ha convertido en un punto de peregrinaje para creyentes y de visita obligada para los turistas.

Pero también nos fuimos a conocer La Sagrada Familia la cual es el monumento más conocido y característico de Barcelona. Como máximo exponente de la arquitectura modernista creada por Gaudí, miles de turistas acuden cada día a contemplar el curioso aunque inacabado templo.

La construcción comenzó en 1882 con un estilo neogótico. Un año después el proyecto fue puesto en manos de Gaudí, quien lo replanteó por completo. Gaudí diseñó un templo excepcional e innovador que iba a estar compuesto por 18 torres, aunque finalmente sólo tuvo tiempo de crear una de ellas antes de su muerte. Se espera que la obra sea terminada en su totalidad en el año 2026.