E bike: una bicicleta eléctrica con diseño futurista
La ligereza se consigue gracias al empleo de la fibra de carbono reforzada con polímeros en la construcción de chasis, basculante y llantas.
Audi no solo diseña autos, ahora también bicicletas se trata de la e-bike una bicicleta eléctrica que tiene un diseño futurista y espectacular, utilizado la misma tecnología que sus autos, esta bici es de construcción ligera y con Audi connect.
La ligereza se consigue gracias al empleo de la fibra de carbono reforzada con polímeros en la construcción de chasis, basculante y llantas. Se obtiene un peso de 11 kg sin contar con los componentes eléctricos. Usa baterías de ión-litio alojadas en el chasis, las cuales se recargan totalmente en 2 horas y media, y pueden sustituirse fácilmente por otras cargadas.
La e-bike tiene distintos modos de pedaleo y los podemos controlar desde la pantalla táctil de la bici. En el modo muscle power, funciona como una bicicleta convencional, es decir, con la fuerza de las piernas del ciclista. El modo Pedelec combina la fuerza de los músculos con la ayuda del motor eléctrico, lo que permite alcanzar velocidades de hasta 80 km/h, y el modo eGrip donde el motor eléctrico es el que hace el trabajo, ofreciendo una velocidad máxima de 50 km/h.
El modo Power Wheelie ofrece distintos niveles de ajuste para ayudarnos a realizar acrobacias. En el modo Balanced Wheelie el control electrónico responde a los movimientos del ciclista actuando sobre el motor, de tal manera que si el piloto se inclina hacia adelante se gana velocidad, y si lo hace hacia atrás, se consigue un efecto de frenado. También hay un modo Training ideal para el entrenamiento.
Entre otras cosas nos podemos conectar con el Smartphone y controlar algunas funciones desde allí, su precio ronda los 15 mil dólares.