1 de junio de 2017, 21:00 PM

DJI, el productor de drones más importante del mundo, acaba de lanzar su último producto: Spark. Este drone es el más pequeño y el más barato de la compañía china y está diseñado para uso diario. Pero lo más innovador de Spark es que se controla con gestos.

El DJI Spark puede ser controlado desde un control remoto, desde un smartphone o por gestos, siendo el primer drone de la compañía capaz de operar única y exclusivamente mediante este tipo de operaciones. La compañia ha desarrollado el modo Gesture, gracias al cual basta mover las manos para indicar al drone qué debe hacer, puede hacer que despegue, que lo siga o simplemente abriendo la mano hacia arriba Spark aterrizará en su palma.

Este drone lleva una cámara incorporada de 12 megapixeles, pesa alrededor de 220 gramos y es apenas más grande que un celular. La velocidad máxima del drone es de 50 km/h.

Su tiempo de vuelo es de 16 minutos gracias a su batería LiPO. Además, puede transmitir vídeo en 720p en tiempo real a una distancia máxima de dos kilómetros.

Su precio parte de 599 euros, y asciende hasta 799 euros.