Por Paola Sancho |17 de febrero de 2022, 20:32 PM

Versatilidad y alta costura son las palabras que mejor definen a “Innata” el emprendimiento de la diseñadora costarricense emergente, Natalia Morales, quien estudió administración y finanzas y ahora funge como gerente de proyectos. 

Morales encontró su verdadera pasión en el diseño de modas hace algunos años, razón por la cual en 2017 empezó a prepararse en este campo, estudiando gerencia de empresas de moda y lujo en la distinguida Universidad Bocconi de Italia. También estudió moda sostenible en la Universidad de las Artes de Londres y llevó otra especialidad en la Escuela de Diseño Parsons de Nueva York, algo que le abrió las puertas a una gran oportunidad: hacer una pasantía en el New York Fashion Week.

En 2019 nació “Innata”, su marca de ropa, que trabaja bajo los parámetros de slow fashion (un concepto que aboga por la fabricación de prendas respetando a las personas, el medio ambiente y los animales involucrados en su confección) y sostenibilidad de acuerdo con los lineamientos de las Naciones Unidas (ONU).

Un par de años después de haber emprendido su marca, Nueva York le dio a esta joven emprendedora otra gran oportunidad: en octubre de 2021 se presentó en la Semana de la Moda Sostenible de Nueva York.

Esta pasarela es la primera en la carrera de Morales como diseñadora y en ella presentó su colección “Borboleta”, inspirada en las formas y colores de las alas de las mariposas.

Cabe destacar que Morales, además de diseñar, se encarga de confeccionar todas las prendas, un proceso que dice que realmente disfruta.

Conozca más detalles en el reportaje adjunto.

Youtube Teletica