Última Hora

Bahamas es uno de los trece países que forman la América Insular, Antillas o Islas del Caribe. Nassau, por su parte, es la capital comercial y cultural de las Bahamas y se ubica a 290 kilómetros al sureste de Miami.

Esta isla dispone de un importante puerto, comercio de diamantes, restaurantes y una arquitectura colonial, colorida y acogedora.

Nassau ofrece un verdadero paraíso vacacional y un sinfín de playas de arena blanca. La más visitada, por su cercanía al centro, es Junkanoo Beach, poblada de pintorescos kiosquitos y mucho ambiente.

A pesar de que Bahamas se ubica en el Caribe, este país pertenece a la Mancomunidad Británica de Naciones.

En el centro de la capital existe el Museo de Piratas de Nassau, una atracción de reconocimiento en Bahamas por toda su historia.

Pues Nassau era utilizada como asentamiento pirata, por ello fue destruida en tres ocasiones por ejércitos franco-españoles, y en las tres ocasiones fue reconstruida por piratas, finalmente estos proclamaron a Nassau una “República Pirata”.

Como dato curioso Nassau ha sido escenario de rodaje de importantes películas, como: parte de la saga de James Bond, After the Sunset, Into the Blue, Flipper y Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra.

Sin duda, un exótico lugar que hay que visitar.