Última Hora

¿Ha oído hablar sobre el macramé? Le mostramos un emprendimiento de diseños en esta técnica milenaria, que ahora está en tendencia para decorar con estilo boho-chic.

Ella es María Lourdes Correa tiene 27 años, es psicóloga, mamá y artesana, tiene un emprendimiento que es 100% virtual y se llama “Mamá Macramera”.

Macramé es una palabra de origen francés que significa nudo, es un arte milenario, si, tiene más de 4000 años, surgió con los persas y luego los árabes lo llevaron a Europa desde ahí se masificó… En la actualidad está en tendencia para decorar los espacios con estilo boho-chic… Y es una técnica que consiste en crear tejidos usando únicamente las manos.

Mamá Macramera se divide en dos partes, una: la confección de diseños tanto para el hogar como accesorios para vestir.

Y la otra parte de Mamá Macramera es la formación en esta técnica, pero al verse imposibilidad de impartir clases por la pandemia, María Lourdes se reinventó y ahora, imparte cursos virtuales de macramé.

Para esta apasionada del arte de hacer nudos, el macramé es más que una técnica.

Para más información sobre los diseños y clases de macramé puede comunicarse al 8350-9567 o a las redes sociales de “Mamá Macramera”.