Por 7 Estrellas Redacción |16 de agosto de 2018, 11:10 AM

Oficialmente País de Curazao, territorio autónomo del Reino de los Países Bajos, es decir, Holanda. 

Tiene una extensión de 500 kilómetros cuadrados y una población de 160 mil habitantes, de 109 nacionalidades, su idioma oficial es el papiamento, una mezcla entre español y portugués.

Curazao es mundialmente conocida por sus playas y sus extensos arrecifes de coral, una de las más visitadas: Mambo Beach, la cual cuenta con un boulevard, tiendas y restaurantes. 

Esta isla tiene cerca de 35 paradisíacas playas, pero la belleza del centro su capital compite con ellas.

Al ingresar a Curazao, lo primero que nos encontramos fue la exquisita arquitectura holandesa en tonos pasteles que hace de las suyas por toda la ciudad de Willemstad, acompañada por la presencia de majestuosos puentes.

El de la Reina Emma, construido en 1888, el cual conectada a los distritos de Punda y Otrobanda. Y como es flotante, se abre y cierra, según el tráfico de embarcaciones. 

El otro, llamado en honor a la Reina Juliana, es un puente a 4 carriles, uno de los más grandes del mundo, con una altura de 56 metros, en la Bahía de Santa Ana.

Como todo centro de ciudad, está lleno de comercios, restaurantes, y pequeñas plazas.

Y no podemos irnos de esta isla, sin visitar la fábrica del famoso Licor de Curazao, elaborado con la corteza de naranjas originarias de la isla.

Nos despedidos de la pintoresca Curazao, la próxima semana en 7 Estrellas seguimos recorriendo las Antillas los llevamos a las islas de Bonaire y Aruba.