Última Hora

La semana pasada mostramos qué es la tendencia de los “skoolie bus”, buses que convierten en casas tipo “tiny homes”, y por qué está tomando fuerza en el país, ahora, queremos que conozca el estilo de vida y motivo de quienes optaron por este tipo de vivienda.

Sebastián Castro y su esposa viven en aquí, es un bus casa sin motor, es decir, estático, de 18 metros cuadrados, está conectado a la red pública de electricidad y agua, tiene sala con un sofá cama, espacio que se convierte en comedor, tiene el área de cocina, baño con ducha externa, una habitación con cama King, y en el techo, tiene una terraza.

Jeudy Estrada vive aquí, es un bus casa móvil o rodante, de 22 metros cuadrados, la sala hay dos sofás cama, tiene área de cocina, un baño con ducha, una habitación con cama queen, tanques de agua potable y en el techo una terraza, un jardín zacate natural, y panales solares que abastecen todo el bus.

El estilo de vida en un bus casa estático y en uno móvil es muy diferente y depende de los intereses y gustos de cada persona.

Dentro las razones por las que este tipo de vivienda se vuelve tan atractiva están: Su bajo costo, el no adquirir una hipoteca, la practicidad, y el no necesitar permisos de construcción.