Carrera por los autos voladores sigue aumentando
La compañía Lilium Aviation, ha realizado con éxito la primera prueba de despegue vertical, vuelo y aterrizaje de su Lilium Jet, un auto volador, eléctrico.
La Carrera por los autos voladores sigue aumentando, esta vez en Alemania. La compañía Lilium Aviation, ha realizado con éxito la primera prueba de despegue vertical, vuelo y aterrizaje de su Lilium Jet, un auto volador, eléctrico.
El Lilium Jet es impulsado por 36 propulsores independientes repartidos por sus alas de 10 metros de largo y cuenta con 12 alerones. Está diseñado para transportar hasta cinco personas durante una hora o poco más de 321 kilómetros. Puede viajar a 300 kilómetros por hora y consume 90% menos energía que un drone.
La batería es la misma que se puede encontrar en cualquier auto de Tesla Motors y durante las primeras pruebas el auto fue piloteado a distancia como un simple drone, pero la empresa, ubicada en Munich, Alemania, afirma que está a punto de iniciar las pruebas tripuladas.
El plan de negocios de la empresa es convertirse en una especie de taxi; dando a los usuarios la posibilidad de pedir un servicio de Lilium Jet a través de una aplicación. Todo esto por un costo mínimo, 6 dólares por 5 minutos.