30 de agosto de 2018, 14:00 PM

Bonaire se ubica en el sur del mar Caribe, justo al frente de la costa occidental de Venezuela esta isla es un municipio insular de los Países Bajos, es decir, de Holanda. Tiene una extensión de tan solo 300 kilómetros cuadrados, y una población de 30 mil personas.

Su capital se llama Kralendijk, traducido al holandés “arrecife de coral” y es que la costa de esta isla está rodeada por ellos, lo cual se convierte en el mayor atractivo.

Algunos vienen a hacer kayac, otros snorkel y en su mayoría a bucear, 86 sitios de buceo salpican las orillas de Bonaire se le llama buceo de corto alcance, pues en las orillas de la isla la profundidad alcanza 7 metros.

El Parque Nacional Marino protege toda su vida marina que se puede apreciar a poca profundidad cerca de 370 especies de peces y 55 tipos de coral.

En la mayoría de islas del Caribe los centros de ciudad están compuesto por comercios, en especial tiendas de souvenirs, y Bonaire no es la excepción.

Otro de los atractivos de esta isla son los flamingos, pues hay cerca de 20.000, es el único lugar del Caribe Sur que tiene criaderos de flamingos. Y ésta, es el ave nacional de la isla.

Le decimos adiós a la pequeña Bonaire y la próxima semana en 7 Estrellas los llevamos a la isla de Aruba.