Por Walter Campos Moraga |8 de diciembre de 2022, 20:25 PM

El director James Cameron dijo públicamente, hace algunos días, que su nueva película Avatar: El camino del agua debe ubicarse entre las cinco más taquilleras de la historia para "quedar tablas" y obtener algo de ganancia.

Podríamos declararlo el riesgo más grande de la historia del cine, pero es James Cameron, quien desde hace años ha hecho un hábito el sacudir la taquilla global con gigantescas ganancias, producto de sus igualmente caras producciones.

También podríamos pensar que el interés del público puede no favorecer al cineasta, pero se trata de la segunda parte de Avatar, la película más taquillera en la historia del séptimo arte. Hace 13 años, la gente acudió en masa a maravillarse con las proezas tecnológicas necesarias para traer esta historia hasta ellos. Y proezas tecnológicas es lo que Cameron promete de nuevo, al inventar nuevas tecnologías que han dejado a algunos críticos, quienes ya la han visto, con la boca abierta.

Los actores Sam Worthington y Zoe Saldaña repiten sus personajes para esta segunda ocasión y conversan con nosotros sobre los mensajes de este episodio, el segundo de cinco, si la fortuna le sonríe nuevamente al director de cine. Se ha dicho que en esta oportunidad hay más profundidad en la historia. Las respuestas de ambos en esta entrevista parecen confirmarlo.

Repase esta conversación en el video adjunto.