21 de octubre de 2021, 20:00 PM

El próximo 26 de octubre los jardines del Vaticano se engalanarán con el arte de dos costarricenses: La iconógrafa y escultora Paula Sáenz y el cantautor Álvaro Solano.

Paula Sáenz es diseñadora publicitaria y artista en arte sacro desde hace 17 años, específicamente iconógrafa y escultura, y fue la encargada de crear el mosaico de Nuestra Señora de los Ángeles, de 1,50 de alto por 1,20 de ancho, que se develará este 26 de octubre en un muro antiguo en los jardines del Vaticano. 

Paula demoró 9 meses construyendo el mosaico de Nuestra Señora de los Ángeles, el cual está fundamentado en símbolos bíblicos, y basado en la parte histórica de 1635.  

El mosaico se encuentra en Verona, Italia, donde le están colocando un marco especial de mármol, y será develado el martes 26 de octubre a las 11 de la mañana hora de Roma. Y dicha actividad será engalanada por otro costarricense.

Se trata del psicólogo y cantautor católico Álvaro Antonio Solano, quien tiene una carrera de 20 años en la música, y es parte del elenco de la Orquesta Filarmónica… Álvaro compuso al ritmo del tambito criollo una canción dedicada a la Virgen de los Ángeles, que cantará el día de la develación en los jardines del Vaticano…