26 de agosto de 2021, 20:00 PM

¿Ha escuchado hablar de los “skoolie bus”? Son buses que convierten en casas tipo “tiny homes”, en la siguiente nota le contamos sobre esta tendencia que toma fuerza en el país.   

Estos fueron buses escolares, que ahora, son hogares tipo “tiny home”. Y son producto del emprendimiento del arquitecto y artista costarricense Francesco Bracci, quién después 20 años de carrera en diseño inmobiliario, arte de gran formato en espacio público y escenografía para teatro, al verse imposibilitado de trabajar por la pandemia, decidió apostar por los buses y emprender “MicroMacro”.

“MicroMacro” buses de 12 metros de largo que se transforman en hogares de 15 metros cuadrados con una habitación más las áreas sociales, o viviendas de 42 metros cuadrados, como esta, que está en proceso y tendrá 4 habitaciones más las áreas sociales.

Estos famosos “skoolie bus”, que convierten en casas tipo “tiny homes”, es una tendencia que toma fuerza en el país. De acuerdo con Francesco, hay tres factores que han despertado el interés del tico por este tipo de vivienda, uno: la independencia, dos: el alto precio de los alquileres y tres: la crisis por la pandemia. Y en cuanto al conocimiento para realizar estas transformaciones, bueno, pues, a prueba y error.

“Micro Macro”: arquitectura, innovación, diseño de interiores, ingenio, creatividad y arte integrados en lo que fueron medios de transporte público. 

La próxima semana en 7 Estrellas conozca el estilo de vida y el motivo de quienes optaron por este tipo de vivienda.