Por Walter Campos Moraga |10 de febrero de 2022, 20:55 PM

Cuando se le pregunta sobre la construcción del personaje de su última película, bien podría habérsele consultado sobre alguna compleja maquinaria… o acerca de alguna receta de cocina. De inmediato, uno de los actores más icónicos del cine hispano se despoja de cualquier rastro de celebridad y se convierte en un artesano: un artesano que explica exactamente cómo calibró su última creación frente al lente.​

“Se mueve como un político”, contestó a mi observación sobre cómo su personaje de Santiago Moncada en la película Uncharted es amenazante, pero de una forma sutil y no exagerada.

“No quise saturarlo mucho. Es un hombre educado, se comporta bien”, amplió Banderas, antes de ahondar en la personalidad de Moncada y describirlo como “un villano víctima”.

Antonio Banderas es uno de esos actores con los que me gustaría conversar por horas y no a causa de su fama, sino para poder escarbar sus experiencias de vida, averiguar qué le hace funcionar. Hablar con él es asomarse a alguien de profunda cultura y sensibilidad; así parecen apoyarlo los múltiples reconocimientos que cuelgan en la pared detrás de él, siendo el de Cannes el más cercano a la cámara.

Puede observar la entrevista completa en el video adjunto.

Spotify TeleticaRadio