Por 7 Estrellas Redacción |1 de junio de 2018, 10:14 AM

Guatemala albergó por mucho tiempo el corazón político de centroamérica, como resultado de la importancia de la región, la ciudad de Antigua desarrolló algunas de las estructuras coloniales más hermosas de la región. 

La influencia española  se encuentra impregnada en cada una de sus calles empedradas y sus iglesias, las cuales fueron importantes centros de reunión de la ciudad, donde se tomaron decisiones importantes, y donde los amores de temporada se encontraban.

Antigua se localiza a 45 kilómetros de la capital de Guatemala, y se llega hasta aquí por calles modernas en un viaje que debe tomar cerca de una hora, claro, si el tráfico no hace de las suyas, en cuyo caso el viaje podría tomar algo más de tiempo.

La belleza colonial de Guatemala cuenta con infraestructura para todos los gustos y bolsillos, desde pequeños hostales hasta hoteles boutique que han cuidado hasta el último detalle para que su visita sea una experiencia única.

La cercanía con otras ciudades, facilitan la combinación de destinos, y permiten que unas vacaciones de una semana puedan incluir lo mejor de esta región. Un itinerario fácilmente puede incluir destinos próximos como Atitlan o Chichicastenango.

El Arco de Santa Catalina, es el icónico sitio que se puede observar en la mayoría de fotografías, y que ha sido considerado por muchos como el emblema de esta hermosa ciudad, como este hay múltiples y pintorescos museos, monumentos, iglesias, parques y estructuras que le mantendrán ocupado en su visita.

Su belleza excepcional le valió ser reconocida como patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO desde 1979.

Los volcanes de Fuego y del Agua, se encuentran activos, ambos pueden ser visitados en excursiones diarias que cautivan a cualquiera con su majestuosa fuerza, en esta visita las erupciones eran frecuentes, llegando a estar separadas por unos 30 minutos, y sin generar promesas podría afirmar que son frecuentes e impresionantes.

Guatemala está muy cerca de Costa Rica, hay vuelos diarios y baratos, su gente es amable y con deseo de generar experiencias memorables.