7 Días
Zoilamérica Ortega Murillo: ser madre cuando nadie te enseñó cómo
La hija de Daniel Ortega y Rosario Murillo habla en exclusiva con 7 Días sobre su maternidad, el exilio y el perdón, en un especial de agosto por el Día de la Madre.
Zoilamérica Ortega Murillo se sentó frente a las cámaras de 7 Días para hablar de algo que pocas veces ha sido el centro de una entrevista: su maternidad.
La hija de Daniel Ortega y Rosario Murillo, quien en 1998 denunció públicamente haber sido víctima de abuso sexual por parte de su padrastro desde los nueve años, habló con una claridad construida a lo largo de décadas sobre lo que significa ser madre cuando no se tuvo un modelo de protección, maternar en el exilio y criar a tres hijos sin secretos ni monstruos, pero tampoco sin mentiras.
Desde Costa Rica, donde vive refugiada desde 2013, Zoilamérica reflexionó sobre el perdón, la herencia familiar y la promesa de regresar a Nicaragua con una bandera que ya tiene lista.

