31 de octubre de 2016, 14:30 PM

Día a día, 16.000 ciudadanos viajan en tren gracias al sistema del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer). Es decir, lo que transportarían 200 autobuses a diario.

Ciertamente, el servicio es necesario ante la densidad vehicular que hay en las calles, pero, ¿sabe cuántos metros le toma al tren para frenar en una situación de emergencia? ¿Ya sea, cuando un conductor o un peatón atraviesan el paso? 

7 Días efectuó la prueba y demostró que le toma más de 35 metros para frenar por completo, en línea recta, sin pasajeros, ni lluvia, y a una velocidad de 34 kilómetros por hora; sin embargo, necesitará mucho más distancia, al aumentar el peso, la velocidad, la gradiente y las condiciones climatológicas.

 Pese a esto, la imprudencia es constante tanto de conductores, como peatones. Incluso, las colisiones y atropellos contra el tren, este año, ya superaron los del 2015 (en lo que vamos del 2016 hay reportados 91 accidentes, que incluyen choques y atropellos).

En este reportaje, usted podrá verificarlo, así como conocerá intersecciones problemáticas a raíz de que necesitan mejoras en la infraestructura y la señalización.