Por José Fernando Araya |10 de diciembre de 2021, 16:43 PM

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) decidió mantener la tarjeta roja y por ende expulsión al jugador rojinegro Bernald Alfaro tras el primer partido de la final de fase.

Alfaro recibió su segunda tarjeta amarilla este jueves durante el compromiso por un pisotón a Kendall Waston que fue sancionado por el árbitro central Keylor Herrera.

La Liga apeló la acción, sin embargo, fue rechazada por el Tribunal al aducir que “existe un contacto entre el pie del jugador Alfaro y la espinilla del jugador Waston, por lo que no se puede determinar de manera indubitable una simulación parte de Waston; por lo anterior, se rechazan las petitorias de Liga Deportiva Alajuelense, así que se mantiene la sanción a Bernald Alfaro y no se castiga a Kendall”.

Alfaro deberá purgar así un juego de suspensión y una multa de 75.000 colones.

Por otra parte, el Tribunal decidió no sancionar al futbolista David Guzmán tal y como lo solicitó investigar el Herediano, ya que según ellos ofendió a la afición rojiamarilla en una entrevista postpartido al decir que “ya se ve lo pachucos que son”.

“Después del análisis exhaustivo el Tribunal determinó que el jugador David Guzmán no ofendió a los aficionados y que más bien sus manifestaciones son parte de la respuesta a una consulta que le realiza el periodista, siendo que su manifestación es para calificar la conducta de algunos aficionados, de los cuales se tiene por demostrado que estaban gritando insultos socialmente inaceptables”.

Eso sí, el club morado y Alajuelense fueron sancionados con 1.500.000 colones por presentar celebraciones con abrazos.

Spotify TeleticaRadio