Por Daniel Jiménez |9 de diciembre de 2021, 8:37 AM

La Selección de Panamá solo tiene una cosa en mente: salir con algún botín del Estadio Nacional en el juego eliminatorio del 27 de enero ante Costa Rica.

Para estar más cerca de eso, los panameños trabajan de la siguiente manera: microciclos de trabajo en los primeros días de cada semana, enfrentarán a Perú en un amistoso internacional y el técnico Thomas Christiansen realiza una gira por Europa.

Los entrenamientos están dirigidos por David Dóniga, mano derecha del danés. Los convocados fueron jugadores de la liga local y también legionarios.

"Las eliminatorias de enero están a la vuelta de la esquina y queremos que esté todo el mundo apto. Las conclusiones son muy positivas", comentó Dóniga.

Además, Dóniga afirmó que los microciclos son provechosos para poder tener más jugadores para tomar en cuenta y también consolidar la idea que hoy los tiene en un cuarto puesto en la clasificación a Catar con 14 puntos, cinco más que Costa Rica.

“Al final vemos más fluidez en el juego, más precisión en la posesión del balón y el ritmo defensivo es alto. Veo una progresión que me da mucho ánimo a seguir en esta línea porque está funcionando y va a ser útil para el futuro”, añadió el asistente técnico de los canaleros.

Por su parte, Christiansen se encuentra de viaje por el Viejo Continente. El motivo es estar cerca de los legionarios.

Incluso, el timonel compartió criterios con Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica.

También, el preparador físico Christian Beguer se encuentra en las visitas a los futbolistas que militan fuera de Panamá, para intentar empatar metodologías de trabajo.

En la triple fecha de enero, Panamá enfrentará a la Tricolor en el Estadio Nacional, recibirá a Jamaica, y visitará México.


Spotify TeleticaRadio