Por José Fernando Araya |1 de diciembre de 2021, 13:17 PM

Alajuelense sabe de las dificultades que encontrará en su visita al Ebal Rodríguez este jueves por el primer partido de las semifinales del Apertura 2021.

El Santos es el equipo más goleador del certamen y los manudos saben que deben ser contundentes para sacar adelante la serie.

De ahí que el técnico rojinegro Albert Rudé quiere ver a una Liga “competitiva” desde el primer minuto.

“Se va a ver una Liga competitiva, espero. Estamos preparando una serie, la cual sabemos que de toda la dificultad que nos encontraremos, lo que más necesitamos es estar sólidos, no encajar goles, pues se pagan caros y ser contundentes, pues así podemos manejar mejor los tiempos”, mencionó el estratega en conferencia de prensa previa.

Además, el español aboga por ser muy sólidos en ambas áreas para buscar un marcador que les permita rematar la serie en su casa.

“No encajar goles, porque en estas series tan apretadas los goles se pagan muy caros y ser muy contundentes. El cambio táctico más grande es un partido es el gol y entonces sabemos que si somos contundentes, podemos manejar mejor los tiempos del partido”, añadió.

El entrenador no quiso revelar los detalles de quién será su delantero o Marcel Hernández o el panameño Gabriel Torres.

“Tendrá que esperarse un poco (risas) les pido paciencia y lo van a ver. Nosotros venimos jugando con mucha profundidad, así es como manejo a los equipos, pero si el juego reclama una doble profundidad vamos a utilizarla”, amplió el estratega.

Finalmente, Rudé admitió que se han acercado personas allegadas al club para darle consejos de cara a sus primeras semifinales en el país.

“Se acercaron a explicarme un poco de su experiencia, sus vivencias y sus herramientas, porque cada fase final en cada país tiene sus particularidades”, concluyó.

Alajuelense visitará al Santos este jueves a las 7 p. m. en el Ebal Rodríguez.

Spotify TeleticaRadio