Por Dudly Lynch |1 de noviembre de 2021, 21:59 PM

Un joven recibió al menos nueve impactos de bala en Puerto Viejo de Talamanca en una fiesta clandestina.

En el sitio había gran cantidad de personas, venta de licores y música a alto volumen.

El evento arrancó el viernes en horas de la noche y durante la madrugada del sábado se dio una balacera.

“Yo personalmente he hecho un llamado por varios medios a las personas que organizan ese tipo de eventos a que no lo hagan, que respeten el cantón, que impidamos que una familia llore por el luto de perder un ser querido, que evitemos elevar los contagios de Covid-19”, dijo Rugeli Morales, alcalde de Talamanca,

Al joven herido lo trasladaron en un vehículo particular hasta la clínica de Hone Creek, posteriormente al hospital Tony Facio de Limón y de ahí fue remitido al Calderón Guardia en San José.

“Lamentamos lo que pasó el fin de semana con este joven, una vez hago un llamado a los organizadores para que no vuelvan a hacer este tipo de actos en este cantón, “agregó Morales.

El Organismo de Investigación Judicial realiza diversas gestiones para esclarecer este caso, ya que de momento se desconocen las causas del ataque.

“Estamos en análisis en la municipalidad, el concejo va a declarar emergencia cantonal, porque no queremos que estas situaciones se sigan presentando y que una familia lamente la pérdida de un ser querido por este tipo de eventos reprochables”, agregó el alcalde.

En esta zona de Talamanca se han reportado gran cantidad de fiestas clandestinas e ilegales en los últimos meses y los vecinos han solicitado a las autoridades que intervengan sin embargo no hay respuesta.