Por Natalia Jiménez Segura |5 de octubre de 2021, 13:41 PM

Un estudiante de medicina, que realizaba el internado en la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), murió por causas relacionadas al COVID-19.

Se trata de un estudiante de una universidad privada, quien estaba realizando el internado en el Hospital Nacional de Niños, según confirmó la institución.

“El Hospital Nacional de Niños y el Cendeisss lamentan profundamente el fallecimiento de un estudiante del internado de medicina, de 32 años, que falleció, esta semana, en el Hospital Calderón Guardia, debido a complicaciones derivadas de COVID-19. Por respeto a la familia no se pueden brindar más detalles”, confirmó la CCSS.

El internado se retomó desde el 14 de julio anterior, luego de que los estudiantes de medicina realizaran diferentes protestas para que les permitieran continuar trabajando.

Desde ese momento fueron incorporados en los grupos de priorización de la vacunación y se convirtió en un requisito para entrar a los hospitales.

La CCSS no confirmó si contaba con una o ambas dosis.

Además, para arrancar este proceso la CCSS solicitó que los estudiantes se debían suscribir a una póliza de responsabilidad civil con base en las condiciones definidas por la CCSS, adicional al aseguramiento de salud de los estudiantes.

Según el acuerdo, las universidades son las encargadas de suministrar de equipo de protección personal a los internos y certificarlo ante del Cendeisss. La CCSS había informado previamente que no se haría responsable de proveer dicho equipo a esa población estudiantil.

Youtube Teletica