Por Luis Jiménez |15 de septiembre de 2021, 13:18 PM

Cinco mujeres y un hombre, con edades entre 19 y 42 años, fueron detenidos como sospechosos de cobrar ₡40.000 por relaciones sexuales con personas menores de edad.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron, este miércoles, siete allanamientos en los barrios La Guaria, Guadalupe, Corazón de Jesús, Jícaro 2, 25 de Julio, San Roque y Condega en Liberia, Guanacaste, para aprehender a los presuntos implicados. 

Las investigaciones de este caso iniciaron en diciembre de 2020, luego de que la Policía Judicial recibiera información confidencial. Los agentes fueron alertados de que, al parecer, las sospechosas reclutaron a una menor de 12 años, por redes sociales, para que mantuviera relaciones sexuales con dos hombres a cambio de dinero.

Según las autoridades, la supuesta banda reclutaba mujeres, tanto menores como mayores de edad.

“Aparentemente, las sospechosas les cobraban a los clientes ₡40.000 por una hora de servicios sexuales, los cuales eran brindados por las femeninas reclutadas. Del monto cobrado, ₡30.000 era para las mujeres que brindaban el servicio y ₡10.000 para las presuntas proxenetas”, dijo el OIJ.

Las sospechosas habrían extorsionado a los clientes: la investigación reveló que les exigían más dinero y, en caso de no entregarlo, los denunciaban por tener sexo con menores de edad.

Según el OIJ, en una ocasión, mientras un hombre se encontraba con una menor, ingresaron dos masculinos, quienes lo amenazaron y le robaron un millón de colones. En la huida le dispararon al cliente y lo hirieron en la cabeza.  

“Le hacemos un llamado a la ciudadanía de la localidad para que, si alguna persona fue víctima de este grupo delictivo, se presenten a interponer la respectiva denuncia”, dijo la Policía Judicial.

Durante la diligencia policial se decomisaron teléfonos celulares, dinero en efectivo y artículos que, al parecer, eran utilizados para brindar los servicios sexuales.

Todos los sospechosos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público por el presunto delito de proxenetismo agravado.  

Youtube Teletica