Por Stefanía Colombari |7 de septiembre de 2021, 15:42 PM

El Hospital Tony Facio de Limón reporta una saturación de las camas del área de Pediatría, ya que no han dejado de recibir niños con virus respiratorios.

Así lo confirmó el doctor Guillermo Kivers, médico asistente de la Dirección Médica.

Se trata de menores de edad de comunidades indígenas del Valle de la Estrella y de Alto Telire.

Durante estas dos semanas, han llegado unos 14 menores de edad con virus respiratorio sincitial, bronquiolitis y bronqueoneumonía.

Una paciente de este grupo falleció la semana pasada; mientras que cuatro han tenido que ser trasladados al Hospital Nacional de Niños.

El médico explicó que casos como esos son comunes en este momento del año. A lo anterior se suma que estas comunidades acaban de vivir un periodo de fuertes lluvias e inundaciones, lo que aumenta aún más las posibilidades de sufrir algún virus de esta categoría, debido al descenso de las temperaturas y la humedad.

El doctor Kivers indicó que la situación hospitalaria es grave, pues ya han tenido que ocupar, incluso, las camas de quemados de Pediatría.

El funcionario del centro médico limonense recomendó a las familias acudir lo antes posible en caso de presentar síntomas y recordó que, aunque muchas de estas zonas están muy lejos del hospital, siempre hay expediciones que pueden trasladarse a brindar asistencia.