Por Gloriana Casasola Calderón |3 de septiembre de 2021, 19:07 PM

Una vecina que intentó ayudar a detener un asalto en una panadería de Guadalupe fue herida de bala.

Una cámara de seguridad grabó lo ocurrido la tarde de este jueves en el centro de Guadalupe.

Tal y como se aprecia en el video adjunto, el sujeto llegó a bordo de una bicicleta, aprovechó que ya no había más clientes e ingresó a la panadería La Reina.

Durante algunos minutos fingió que iba a comprar mercadería, pero cuando llegó al mostrador sacó un arma de fuego y amenazó a la dependiente para que le entregara el dinero de la caja registradora.

“Yo estoy empezando, tengo apenas una semana de estar trabajando acá, pasadas las 4 de la tarde de ayer estaba vació, en eso entró el asaltante, agarró un jugo de naranja, cuando lo puso en la mesa para cobrar sacó el arma y amenazó a mi compañera que estaba en cajas”, relató Sharon, trabajadora del lugar.

Una de las trabajadoras logró salir por la puerta trasera para pedir ayuda, varios vecinos se acercaron a la panadería e intentaron persuadir al asaltante.

El hombre disparó en contra de una mujer que lo encaró y salió huyendo.

“Cuando yo vi que le estaba apuntando con el arma a mi compañera, me fui corriendo al portón de atrás a pedir ayuda a los vecinos, ellos se portaron muy atentos, incluso una de ellas llegó y lo encaró, pero el ladrón se volteó y le disparó, le entró en el lado del glúteo y ella cayó junto con un hombre que vino a ayudarle”, explicó la dependiente.

Afortunadamente la mujer que llegó a ayudar se encuentra estable.

De acuerdo con el informe de la Fuerza Pública, tras lo ocurrido, los oficiales realizaron un rastreo en varios sectores aledaños al asalto, pero al parecer el hombre abordó un taxi.

“Fueron momentos muy angustiantes, de mucho susto, muchos nervios, gracias a Dios hubo gente que nos quiso ayudar, lamentablemente hubo un herido, la señora que expuso su vida, pero fue mucha impotencia y nervios”, concluyó la joven.

De momento se desconoce la cantidad exacta de dinero que logró llevarse del local.  El caso está siendo investigado por el OIJ.