La Sele saca un empate en Panamá, mucho premio para un partido flojo
La Tricolor igualó 0-0 como visitante en el Rommel Fernández en el arranque de la octagonal final de Concacaf.
La Selección Nacional tiene que estar muy satisfecha con el punto conseguido en Panamá tras el empate 0-0 en el primer partido de la eliminatoria rumbo a Catar 2022.
Lo rescatable es el resultado, el marcador en la pizarra que permite puntuar cuando no se merecía, pues en criterio futbolístico y volumen de juego se quedó debiendo y mucho.
Pareciera a veces que la eliminatoria no ha comenzado para La Sele. Todos esperamos que la Tricolor despertara en algún momento y vuelva al nivel que esperamos todos, pero parece que nos quedaremos sentados esperando un cambio que sigue sin llegar.
En el Rommel Fernández volvimos a ver la peor cara de Costa Rica, esa que no generó absolutamente nada en ofensiva, incluso nos marchamos tras 90 minutos sin un remate al arco.
Hay que decir que a jugadores como Randall Leal o Ariel Lassiter les quedó grande el papel de sustitutos del lesionado Joel Campbell, incluso se echó de menos la velocidad y ritmo de Alonso Martínez.
Cero conexiones mostraron los delanteros escogidos por Luis Fernando Suárez en el ataque, encabezados por el joven Manfred Ugalde de 18 años quien “guerreó” solo ante las torres panameñas. Así, imposible.
Panamá le metió más ganas que claridad y solo con eso fue suficiente para meternos al juego de ellos y no permitirnos hacer nada.
Los canaleros encontraron su mejor fútbol en Aníbal Godoy y Alberto Quintero que pusieron a sudar a Ricardo Blanco, el mejor hombre de la Tricolor en el partido.
Quintero tuvo una de las más claras al 34’ al mandar un filoso cabezazo que obligó a una parada elástica de Keylor Navas.
Si en esa se salvó Costa Rica, para la complementaria comenzamos a sufrir más, al punto de llegar a cruzar los dedos en cada pelota que ingresó al corazón del área.
Luego, sobre el cierre, Keylor volvió a salvar el partido con un achique vital.
Lo que sí hay que destacarle a La Sele es el buen posicionamiento de la zona defensiva y lo atinados que estuvieron los defensores que sin duda les tocó mucho más trabajo del esperado.
El problema es precisamente ese, se juega tanto al filo de la navaja que un error puede llegar a tirar todo a la borda.
El 0-0 es agrió para Panamá que controló todo el partido y tuvo para ganar, mientras que para Costa Rica es un gran alivio y un señor resultado ante lo poco mostrado en su debut eliminatorio.
El punto es bueno por el asunto de la matemática de puntuar de visitante, pero en juego nadie debe salir satisfecho. Al primer examen se estudió lo mínimo y por suerte se sacó una nota “a penas para el gasto”, lo que ahora genera duda es si el curso se llegará a pasar.
La visita ante los canaleros es el primer duelo de tres consecutivos que tendrá la Tricolor en este arranque pues el próximo domingo se enfrentarán a México a las 5 p. m. en el Estadio Nacional y recibirá el miércoles en el mismo escenario a Jamaica.
Lo invitamos a que siga las repercusiones del juego en la transmisión en vivo desde Panamá de Teletica Radio a través del siguiente link:
Noticia en constante actualización.






