Por Yessenia Alvarado |1 de septiembre de 2021, 21:06 PM

El Ministerio Público decidió abrir una investigación, en coordinación con la sección anticorrupción del OIJ, por las ventas de citas para pruebas de licencia de conducir.

“Décadas de Chorizo” fue un reportaje que se publicó en Telenoticias del 9 al 13 de agosto, y en el que se evidenció el calvario que sufren miles de costarricenses en busca de las citas para las pruebas requeridas para obtener una licencia de conducir.

Los usuarios denunciaron que, en la plataforma de citas, administrada por el Cosevi, un usuario puede invertir horas en busca de una cita y no conseguirla, mientras que gavilanes anunciaban hasta en el propio Facebook del MOPT la venta de citas.

Algunos afectados compartieron con Telenoticias su testimonio, de cómo después de pagar a un gavilán o a una escuela de manejo lograron conseguir una cita.

El reportaje también mostró como estos gavilanes piden pagos por sinpe móvil para conseguir los cupos, todo esto a vista y paciencia de entidades que no han actuado para detenerlos. 

Además, se informó que gavilanes suplantan la identidad de policías de tránsito para ofrecer citas o licencias.

Por otra parte, el Facebook del Mopt indica que a finales de septiembre se liberarán nuevas citas para la prueba teórica.

Vea los detalles en el video adjunto.