Por José Fernando Araya |23 de agosto de 2021, 9:02 AM

El paraciclista costarricense Henry Raabe viajará este lunes rumbo a Tokio para participar en los Juegos Paralímpicos que arrancarán este mismo martes.

El tico tenía previsto partir rumbo a Japón este lunes a 11:40 a. m. junto a su entrenador Marco Taylor y su camino será bastante largo pues deberán hacer escalas en México y Alemania para llegar a su destino final el miércoles 25 de agosto para afinar detalles antes de las pruebas.

“Honestamente gracias a Dios todo marcha bien, he tenido sensaciones muy buenas, entrenando fuerte, cuidarse bastante con el clima, aprovechando todas las prácticas, ya que queda muy poco para competir”, señaló Raabe a la Fecoci.

Henry Raabe se convertirá en el primer deportista tico en competir en Juegos Olímpicos y Paralímpicos, pues la primera ocasión lo hizo en Bejing 2008 y ahora también estará presente en las justas paralímpicas de Tokio.

Raabe ha superado el cáncer de tejido linfático en dos ocasiones, la más reciente fue el año anterior, además a inicios de este 2021 tuvo una quebradura en su brazo que lo alejó varias semanas de las prácticas.

“Realmente la preparación la tuvimos el año pasado, pero llegó la pandemia. Gracias a Dios Henry superó el cáncer y la lesión de este año se complicó bastante, incluso tuvo que ser operado, pero sabemos la calidad de Henry y hemos trabajado fuerte para que la falta de ritmo no se sienta tanto, aseguró Marco Taylor”, entrenador de Raabe.

La prueba de contrarreloj individual se efectuará el próximo martes 31 de agosto (lunes 30 por la noche hora costarricense), la cual consistirá de 24 kilómetros, mientras que la de ruta está planificada para el 2 de setiembre (01 de setiembre por la noche hora costarricense) con un total de 79.2 kilómetros.

App Teletica