Por Juan José Herrera |10 de agosto de 2021, 17:10 PM

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) aseguró este martes que el traslado de postes y tendido eléctrico es el que provoca que las obras de ampliación en los cruces de Taras y La Lima de Cartago se encuentren detenidas.

La cartera desmintió así que la paralización de las obras tenga relación con el escándalo “Cochinilla” y el hecho de que la empresa H. Solís, investigada en el caso de corrupción en obra pública, sea la responsable de los trabajos.

“Los diseños establecieron la localización que se estima idónea para reubicar esa infraestructura eléctrica, pero han existido puntos de vista divergentes con JASEC y volver a hacerlos coincidir es una de las metas que tenemos como objetivo para esta semana.

“Si así sucede, esperamos que la próxima semana se empiecen a trasladar esos servicios y dejarle el camino libre a la empresa constructora, para que continúe. Lo importante es que existe buena voluntad de las partes, afortunadamente”, explicó el viceministro de Transportes, Tomás Figueroa.

El proyecto de ampliación, que implica la construcción de dos pasos a desnivel más la intervención de la vía pública, por una inversión cercana a los ₡35.000 millones y que deberá estar lista en 28 meses contados a partir de enero anterior.

Los trabajos en ejecución en estos 2.8 km de carretera contemplan intervenciones en los 6 carriles existentes, mejoras en la superficie de ruedo y su base, así como trabajos importantes en los accesos a las calles marginales e inversión en aceras, bahías de autobús y ciclovías donde sea posible.