Por Luis Jiménez |4 de agosto de 2021, 16:36 PM

Un ciclista fue condenado a cuatro años de cárcel, este miércoles, por abuso y acoso sexual contra una mujer que caminaba junto a su hija por la vía pública.

El juicio se desarrolló el martes 20 de julio y este 4 de agosto en el Tribunal Penal de Cartago.

Durante la lectura de la sentencia, el imputado, de apellido Villarreal, le pidió perdón a la ofendida y reconoció los cargos que se le acusaron.

“Sé que soy culpable y ante todo pido disculpas a la ofendida por el daño que le cometí, no estaba bien mentalmente, estaba bajo los efectos del alcohol y las drogas. Le pido disculpas y le pido perdón”, dijo Villarreal.

Por su parte, la Fiscalía confirmó la sentencia contra el sujeto por los hechos señalados. 

“El Tribunal Penal acogió la solicitud del Ministerio Público y sentenció a Rafael Villarreal Gutiérrez a cuatro años de cárcel. El imputado permanecerá en prisión preventiva, mientras la sentencia adquiere firmeza”, manifestó la Fiscalía Adjunta de Cartago.

En setiembre de 2020, Villareal se acercó a la mujer cuando viajaba en bicicleta por Cartago. Durante el juicio, la ofendida contó que el sospechoso la amenazó con un cuchillo, luego le alzó la falda y la tocó entre la vagina y los glúteos.

La investigación por este caso inició luego de que se difundiera un video de la agresión sexual, que vinculó al hombre con los hechos.

Youtube Teletica