Por Luis Jiménez |12 de julio de 2021, 12:10 PM

Patricia Zamora, mamá de Luany Salazar aseguró que en 19 años, cuando Kenneth Mejía salga de la cárcel, "va a tener fuerzas para seguir matando".

Esa fue su reacción tras escuchar la sentencia contra el hombre que asesinó a su hija en junio de 2020.

“En 19 años él va a salir de la cárcel y con fuerzas para matar a otra mujer, como mató a mi hija, dentro de 19 años anda otro asesino suelto en la calle”, dijo Zamora.

Declaraciones de Patricia Zamora:


Este lunes, el Tribunal de Cartago dictó sentencia contra el principal sospechoso de matar a la joven de 23 años. Por decisión unánime, los jueces lo condenaron a 18 años de cárcel por el delito de homicidio simple y un año más por hurto agravado.

“Yo le doy gracias a los jueces porque sé que se agarraron de las herramientas que tenían, pero la justicia patriarcal de este país es una basura. 19 años por la vida de una mujer de 23 años, no puede ser. Yo quisiera saber si hubiera sido la hija de uno de ellos (jueces), si lo hubieran condenado a esa cantidad de años”, comentó Patricia Zamora entre lágrimas.

Joseph Rivera, abogado de la familia de Luany, considera que la decisión de los jueces lo deja satisfecho, ya que se comprobó la culpabilidad del imputado.

“Estoy satisfecho porque se comprueba que él (Kenneth Mejía) la mató, pero en el momento oportuno vamos a presentar un recurso de apelación cuando tengamos la sentencia integral para analizar el tema de la calificación legal para ver si el tribunal acepta la apelación de la sentencia, y determinar así que sí hubo ensañamiento y alevosía contra Luany”, indicó Rivera.  

Francisco Herrera, abogado del imputado, esperaba la absolutoria de su defendido porque, según dice, no hay pruebas concretas que digan que él mató a Luany.

“Toda la prueba está contaminada y no hay una prueba directa que asegure, con certeza, que Mejía haya asesinado a la ofendida, por lo que vamos a apelar”, comentó Herrera.  

Declaraciones de Francisco Herrera: 

Youtube Teletica