Por Gloriana Casasola Calderón |11 de mayo de 2021, 7:53 AM

Los pacientes diagnosticados con una rara enfermedad viven un calvario ante la falta de un medicamento que mejore su calidad de vida.

Este padecimiento causa edemas o hinchazones en distintas partes del cuerpo. Estas inflamaciones aparecen sin aviso y por diversas razones que van desde estrés, golpes o por un simple resfrío.

En palabras sencillas, el angioedema hereditario es una enfermedad poco común que se transmite de padres a hijos, pero para quienes la sufren va más allá.

Los ataques abdominales pueden llegar a ser muy dolorosos y debilitantes. Pero el mayor riesgo se da cuando se inflama la laringe o la tráquea, ya que se obstruyen las vías respiratorias poniendo en peligro la vida del paciente.

Esta enfermedad es tan poco común que puede pasar desapercibida o bien suele ser confundida con otros padecimientos. La frecuencia y la intensidad de las crisis son impredecibles: para estos pacientes cada día es incierto, su enfermedad no tiene cura.

Su clamor es contar con un medicamento que les permita tener una vida un poco más normal sin temor de morir en cualquier momento.

Repase el reportaje completo en el video adjunto.