Por Luis Jiménez |25 de marzo de 2021, 17:24 PM

La Policía Nacional de Nicaragua detuvo al excuñado de Alejandro Arias Monge, alias Diablo, como sospechoso de transportar más de dos millones de dólares y varios kilos de droga.

Marco Victoriano Ruiz, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial de Nicaragua, informó que Mendoza García conducía una camioneta color plateada por el departamento de Chinandega cuando la policía le dio la orden de detenerse, pero este hizo caso omiso y huyó.

Los oficiales le dieron persecución y durante la fuga Mendoza abrió fuego contra las autoridades, quienes de inmediato respondieron y lograron detenerlo en el kilómetro 118 carretera a Juigalpa el martes en horas de la noche.

Tras la revisión del vehículo tipo 4x4, se encontraron 2.153.206 millones de dólares y 73 paquetes con aparente marihuana, los cuales iban ocultos en el piso de los asientos del vehículo.

Al sujeto, de nacionalidad nicaragüense, también se le decomisó un fusil AK 47 con 11 municiones, ocho casquillos de escopeta y dos casquillos de 9mm.

La Policía Nacional de Nicaragua allanó la casa del sospechoso como parte de las investigaciones donde se encontró un pick up, un arma de fuego, más de 5 mil dólares, una computadora y 10.660 córdobas.

“Este es el excelente resultado que ha dejado nuevamente la estrategia de “Muro de Contención”, ejecutada por la Policía Nacional para seguir enfrentando al crimen organizado y el narcotráfico”, comentó el Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial de Nicaragua.

Mendoza García se casó en octubre de 2017 con la hermana del ‘Diablo’, pero se divorció en marzo de 2019.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) busca al ‘Diablo’ ya que es sospechoso de narcotráfico y homicidios en Costa Rica.

Además, sería el líder de una organización criminal vinculada con una cantidad importante de hechos violentos, principalmente en el cantón de Pococí.

App Teletica