Por Luis Jiménez |23 de marzo de 2021, 10:26 AM

“El COVID-19 aún cobra la vida de los costarricenses, nuestro país no está ajeno a tener una nueva ola pandémica; por eso, durante la Semana Santa debemos cuidarnos, así que disfruten, compartan, pero respetando y siguiendo las distintas normas sanitarias”, dijo el presidente de la República, Carlos Alvarado, a las puertas de la Semana Santa.

Este martes, las autoridades anunciaron el operativo para esos días libres, que busca proteger la vida de todos los costarricenses y evitar contagios de COVID-19.

En total, participarán 12 instituciones. Una cantidad importante de acciones estarán a cargo de la Fuerza Pública, Guardacostas, Servicio de Vigilancia Aérea, Policía de Fronteras, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Policía de Tránsito, Migración, Policía de Control Fiscal, Penitenciaria, Sinac, CCSS, CNE, 9-1-1, OIJ y la reserva de policía.

“Se desarrollarán operaciones policiales en zonas donde hay presencia de vacacionistas como en la Gran Área Metropolitana (GAM) y sus zonas montañosas como volcanes, La Fortuna, cataratas, áreas de conservación y miradores. También tendremos presencia en el Pacífico Central, Sur, así como en Guanacaste y toda la vertiente del Caribe”, indicó Michael Soto, ministro de Seguridad.

Además, se tendrán diferentes operativos en las carreteras donde hay mayor afluencia de vacacionistas, se realizarán sobrevuelos por todo el país y patrullajes en ríos, canales y en el mar.

“Tenemos que ayudarnos y apoyarnos para que la Semana Mayor sea pacífica y no haya muchos incidentes. Lo más importante es la prevención. No deje sus pertenencias sin cuido, evite previsiones en ríos y mar; evitemos el tráfico de flora y fauna, así como los fuegos innecesarios”, comentó el ministro Soto.

Durante el operativo de Semana Santa participarán miembros de todas las instituciones, un total de 5.033 personas, 697 vehículos, 284 motos, 56 ambulancias, 98 máquinas extintoras, 29 grúas, 22 microbuses, 5 aeronaves, 54 embarcaciones y varios cuadraciclos.

Según el presidente Alvarado, esta semana que se avecina es de fe y reflexión, también es de descanso para las familias, por lo que pide cuidarse en carretera para proteger la vida de todas las personas y si permanece en los hogares pide evitar la violencia.

El operativo de Semana Santa se coordinará desde Base 2 del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Youtube Teletica