5 de marzo de 2021, 13:47 PM

Por ELLASGeek Revista Level Up

En la misma medida en que el mundo de los videojuegos crece y gana poder, aumenta la presencia de las mujeres en una industria que podría sobrepasar los 150 mil millones de dólares en 2022. 

Para algunos, el paso es lento, pero hoy nosotras lo que queremos contar es una historia de partidas ganadas. 

¿Cómo comienza esta historia? 

La primera desarrolladora de videojuegos ejerció en 1964, abriendo paso a Jade Raymond, productora de las primeras entregas de Assassin's Creed y Watchdogs, Amy Hennig, quien dirigió y escribió la trilogía de Uncharted para PS4, Stephanie Harvey, quien fue parte del equipo creador de Just Dance y pentacampeona en E-Sports, entre otras grandes escritoras, directoras e ingenieras. 

Realmente, la experiencia de los videojuegos atrapó a muchas: Mario Kart y Amoung Us son testigos de esto; pero mujeres como Xiaomeng Li, campeona de las Hearthstone Global Finals (quien además fue la única mujer en competir por ese título), demuestran la seriedad y el compromiso con el que se asume el deporte electrónico. 

Los cambios en esta industria son mucho más visibles cuando se habla de mujeres protagonistas de videojuegos; por ejemplo Aloy de Horizon Zero Dawn, Chloe y Nadine de Uncharted y Kate Walker de Syberia, cuyos conceptos se basan en la independencia, temple e inteligencia del personaje. 

Sus aportes han marcado un precedente y se considera un hito que día a día se sumen más mujeres, que rompen estereotipos y demuestran sus destrezas para contribuir a la cultura gamer. 

Este mes celebramos a mujeres destacadas, quienes además de ser dignas representantes del género femenino jugando, trazan el camino por el cual se guiarán muchas niñas y adolescentes.