Por Natalia Jiménez Segura |10 de febrero de 2021, 11:25 AM

Bastaron únicamente dos días desde el inicio del curso lectivo para que alguna escuela o colegio suspendiera sus lecciones por causas relacionadas al virus.

El primer reporte se dio en el Colegio de Limón Diurno, donde un estudiante se reportó como sospechoso del virus. 

Así lo confirmó a Teletica.com el director del centro, Erick Chévez Rodríguez.

"Hay un estudiante sospechoso, no hay nada confirmado. Estamos a la espera nada más (...). El estudiante ayer vino a lecciones, hoy nos llamó en la mañana, nos dijo que presentaba algunos síntomas y de manera precautoria se decide hacer la desinfección del inmueble", 

Ante esto, la institución decidió suspender las clases hasta la otra semana para realizar la desinfección adecuada, sin embargo, por horario no les correspondía regresar a clases presenciales hasta el siguiente lunes.

A parte de este estudiante, la institución no reportó más estudiantes o trabajadores aislados.

"Nosotros seguimos cuidando los protocolos, seguimos manteniendo el distanciamiento, incluso los estudiantes tuvieron distanciamiento de 2 metros entre cada uno. Las aulas tenían pocos estudiantes, cada uno mantuvo su mascarilla constante, el ingreso a la institución, lavado de manos, toma de temperatura, el alcohol en los recintos, entonces es un asunto meramente precautorio", explicó el director.