Por Álvaro Sánchez |5 de enero de 2021, 12:50 PM

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Heredia mantiene en investigación la muerte de al menos cuatro vecinos de Santa Rosa de Santo Domingo de Heredia, quienes habrían ingerido aparente licor adulterado.

Este lunes, los agentes judiciales realizaron el levantamiento de un cuerpo hallado dentro de una vivienda en esa zona. La Policía Judicial lo identificó con los apellidos Ramírez Alvarado.

La oficina de prensa del OIJ indicó a Telenoticias que, en este momento, se trata de una muerte en investigación y que los agentes están realizando las indagaciones de recolección de evidencia que corresponde.

En esa misma zona, meses atrás, se informó sobre la muerte de tres vecinos quienes, según trascendió, habrían consumido licor adulterado. Estas muertes siguen en investigación y a la espera del resultado de las autopsias.

Los vecinos indicaron a las autoridades que habrían tenido síntomas similares de intoxicación previo a su muerte, además, un factor común es que todos eran consumidores de licor y se conocían entre sí.

El Ministerio de Salud reportó en el 2020 la muerte de 27 personas intoxicadas con licor adulterado.