Por Natalia Jiménez Segura 28 de diciembre de 2020, 15:04 PM

Para el próximo mes de enero las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) esperan que lleguen al país unas 33.150 dosis semanales de la vacuna contra el COVID-19.

Así lo aseguró Esteban Vega de la O, gerente de Logística a.i. de la institución.

La semana anterior llegaron al país 9.750 vacunas contra el virus y esta semana llegarán unas 11.700 dosis más.

Para las de esta semana, hasta el momento, no hay información de atrasos o contratiempos.

Con estas vacunas se empezará a inmunizar el personal médico y adultos mayores de hogares de larga estancia, como se ha hecho hasta hoy.

Al finalizar este lunes se espera que ya se hayan vacunado en el país unas 155 personas, contando las de la semana pasada en el Hogar PROPAM y el Centro Especializado de Atención de Pacientes con COVID-19 (CEACO).

Para febrero todavía se estarían confirmando las cantidades.

Vacunación a buen paso

La doctora Leandra Abarca, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones de la CCSS, comentó que esta semana la vacunación marcha según lo programado y se espera cumplir con la programación.

4.875 personas serán la meta de las primeras vacunas que llegaron al país y que en un intervalo de 21 días recibirán las dos dosis. 

Mientras que las vacunas que ingresen en esta semana se estarán distribuyendo en áreas de la Gran Área Metropolitana.

“Conforme lleguen las vacunas al país según disponibilidad, la institución irá distribuyendo en diferentes partes del país, a las áreas de salud por medio de las siete regiones de salud de la CCSS”, aseguró Abarca.

Las autoridades sostienen que la vacuna es eficaz y segura, por lo que es importante que las personas acudan a vacunarse cuando se les comunique.