Panamá clausura locales en frontera con Costa Rica por incumplir medidas sanitarias
Según el reporte del Servicio Nacional de Fronteras, los comercios estaban llenos de costarricenses en el momento de la inspección.
El Servicio Nacional de Fronteras de Panamá informó este sábado de la clausura de dos locales comerciales ubicados en la frontera con Costa Rica en Paso Canoas, luego de que las autoridades detectaran que estaban incumpliendo la cuarentena total que rige en ese país vecino por causa de la pandemia del COVID-19.
Según el reporte de Senafront, uno de los locales sería el Jerusalén Mall, que al momento de la inspección mantenía más de 80 personas dentro de sus instalaciones, todas según las autoridades de nacionalidad costarricense.
Subcomisionado Jorge Gobea, Ejecutivo de la Brigada Occidental, brinda más detalles de lo ocurrido en Paso Canoas.@tvnnoticias @TReporta @SertvNoticias @nexnoticias @criticaenlinea @elsiglodigital @ultimahoraC4 @RetenChiriqui @MiDiarioPanama @PanamaPress @ensegundos_pa pic.twitter.com/INyveIpqm3
— SENAFRONT PANAMÁ (@senafrontpanama) December 26, 2020
El subcomisionado Jorge Gobea, confirmó en redes sociales que se detuvo a ocho trabajadores de ambos comercios y a sus dueños y que todos fueron puestos a las órdenes de las autoridades canaleras.
En Panamá el cierre de comercios ha sido absoluto debido al elevado número de casos y muertes por motivo del coronavirus, situación que incluso obligó a traer de urgencia a médicos cubanos para atender la pandemia.
Sin embargo, en los últimos días diferentes denuncias apuntan a que los locales en la frontera tica han irrespetado las órdenes sanitarias, precisamente para para atender la gran demanda de costarricenses que se han dirigido a Paso Canoas para hacer sus compras.

