Por Susana Peña Nassar |15 de diciembre de 2020, 13:21 PM

El presidente de la República, Carlos Alvarado, asegura que los $250 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) son necesarios para mejorar la situación del país.

El mandatario se mostró optimista, a pesar de los obstáculos que ha encontrado el crédito en la Asamblea Legislativa. 

"Tengo esperanza y confianza en que con buena fe, con diálogo y buena voluntad podamos avanzar en la aprobación del crédito del BID", dijo este martes en conferencia de prensa.

"Yo confío que se puede llegar a un entendimiento para que se avance con la aprobación de ese crédito, que es parte de la ruta que ha trazado el país para mejorar su situación", agregó Alvarado.

El Gobierno defiende que el crédito con el BID ahorrará $13 millones solo en el pago de intereses sobre la deuda. Los diputados, sin embargo, cuestionan el uso que se le daría a esos recursos.

“La única razón por la que aquí no se le vota esa dispensa al PAC es porque no confiamos en ellos, no confiamos en ustedes. ¡Dios mío! ¿Para qué?, para que en enero venga un presupuesto extraordinario para gastarse eso en gasto corriente otra vez", dijo María Inés Solís luego de que el Congreso rechazara el trámite rápido al expediente.

"Yo quiero ser optimista y también quiero ponerme a las órdenes de las distintas fracciones para que tengamos un entendimiento sobre ello, porque va a ser, desde todo punto de vista, bueno para el país. Quiero plantearme abierto para que conversemos porque nuestro país lo necesita", concluyó el presidente Carlos Alvarado.