Por Natalia Jiménez Segura |19 de noviembre de 2020, 10:20 AM

El abogado defensor de Nelson Sánchez Ureña, sospechoso de matar a Allison Pamela Bonilla Vásquez, insistirá en un cambio de medidas cautelares. 

El representante legal realizará un nuevo intento, a pesar de que el Tribunal Penal de Cartago rechazó, la semana anterior, una solicitud que hizo.

El defensor apeló el rechazo y pretende que el sospechoso obtenga medidas cautelares diferentes a la prisión preventiva.

“Muchas veces el juez puede cambiar la medida cautelar, la Fiscalía apela y pueden volver a variar y ponerle la prisión preventiva. Igual sucede con el defensor, que cuando se deniega una solicitud de cambio de medida cautelar, el defensor apela y es el Tribunal Superior quien va a determinar si procede o no la aplicación”, explicó Herrera.

La nueva audiencia fue programada para el próximo martes 24 de noviembre a las 2 p. m.

Tanto el abogado como el sospechoso del asesinato de la joven solicitan que este pueda firmar cada cierto tiempo o, incluso, que porte un brazalete electrónico.

“En caso de proceder se pondría en libertad con medidas cautelares diferentes a la prisión preventiva y, de no proceder dicho recurso, don Nelson permanecería en prisión hasta otra nueva solicitud que pueda hacer le defensa en un tiempo pertinente”, agregó el defensor.

La decisión del Tribunal Superior será definitiva.

En la audiencia anterior, el juez rechazó la solicitud y, más bien, extendió su estancia en prisión preventiva hasta el 4 de setiembre del 2021.