Por Luis Jiménez |22 de septiembre de 2020, 15:56 PM

Un empleado de la Municipalidad de Cartago, detenido este lunes tras varios allanamientos realizados en el plantel municipal, quedó en libertad.

Así lo confirmó la oficina de prensa del Ministerio Público. Esa dependencia señaló, además, que después de la indagatoria comprobaron sus arraigos.

“No fue necesario solicitar medidas cautelares debido a que la Municipalidad de Cartago informó que iniciará un proceso administrativo para separarlo del cargo”, indicó la Fiscalía.

Durante el allanamiento realizado este lunes, el cual terminó a eso de las cuatro de la tarde, se logró decomisar evidencia relevante para sumar a la causa.

La investigación contra el hombre, de apellido Aparicio, continúa con la recolección y análisis de pruebas.

El alcalde de Cartago, Mario Redondo, informó a través de sus redes sociales que el involucrado es un alto funcionario del Área de Gestión Vial.

Redondo confirmó que él fue quien alertó al Ministerio Público tras una denuncia recibida por el traslado de varias vagonetas con material a una finca privada.  

Aparicio es investigado por la Fiscalía de Probidad por la supuesta sustracción de material donado por una empresa constructora a la comunidad de Corralillo. Aparentemente, el empleado municipal desvió el material a una de sus propiedades.