Por Luis Jiménez |9 de septiembre de 2020, 14:43 PM

El abogado defensor del único sospechoso de matar a Allison Bonilla presentó oficialmente la solicitud de una nueva indagatoria, ante el Ministerio Público, para lograr así su libertad.   

Francisco Herrera conversó con Teletica.com y aseguró que la primera indagatoria que la Fiscalía le realizó a su cliente es totalmente nula.

Herrera fue atendido en la Fiscalía minutos después de las dos de la tarde.

“Yo estuve con Sánchez en la cárcel conversando sobre todo lo que ha acontecido en los últimos días y principalmente sobre las declaraciones que brindó en una primera instancia. Pude corroborar que hubo presión psicológica contra él y se violentó el debido proceso”, dijo Herrera a este medio.

El abogado presentó una solicitud de ampliación de la indagatoria y, a la vez, un cambio en la medida cautelar.

“Con esto espero que se logre la libertad de Sánchez Ureña porque en toda la investigación se infringió el debido proceso y derecho a la defensa de este. Está claro que no era el momento procesal oportuno para que él señalara lo que dijo, por lo que es totalmente nula su declaración”, agregó.

Tras presentar la solicitud, el abogado defensor indicó que fue acogida. La nueva indagatoria se realizaría el próximo 25 de setiembre en horas de la tarde.

El sospechoso de 28 años fue detenido en Ujarrás de Cartago, el pasado miércoles 2 de setiembre, por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Tras su indagatoria, señaló que él mismo violó a la joven, la mató a golpes y la tiró en un botadero clandestino en Santiago de Paraíso.

Desde ese día, las autoridades han rastreado todo el lugar y no han encontrado rastro alguno de Allison.

Sánchez cumple seis meses de prisión preventiva en la cárcel de La Reforma mientras la investigación continúa.