Por Natalia Jiménez Segura |9 de septiembre de 2020, 12:06 PM

Tras varios días de buscar a Allison Pamela Bonilla Vásquez en un botadero clandestino de Cachí, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) aseguró que ven “sumamente complejo y difícil” encontrar rastros de la joven en este sitio.

Una de las razones tiene que ver con las características del lugar.

“Las condiciones del terreno y lo que visualizan los investigadores, el personal y los compañeros de Cruz Roja y Fuerza Pública nos señala que es sumamente complejo y difícil localizar algún tipo de resto que en este momento pueda vincularse con el caso”, aseguró Wálter Espinoza, director del OIJ.

Esto significa que, de momento, las acciones de búsqueda en el botadero clandestino y el cauce del Río Reventazón están suspendidas.

Cada uno de los grupos deberá realizar un reporte de los operativos, el cual se trasladará posteriormente a la fiscala a cargo el caso, el cual se encuentra en trámite judicial.

“Junto con ella y con visión de equipo y una valoración conjunta tomaremos decisiones de carácter investigativo y de carácter operativo con la perspectiva procesal que ella nos pueda dar del caso y, a partir de eso, diseñaremos eventualmente otro tipo de acciones y valoraremos retomar, ampliar o ejecutar algún otro tipo de búsqueda”, agregó Espinoza.

Este martes, más de 50 personas se sumaron a la búsqueda de Allison; pero las acciones no tuvieron resultados positivos. 

La investigación continuará con la participación del OIJ y el Ministerio Público.

“Por supuesto que nosotros seguimos con la visión y la misión de localizar restos o algún indicio que nos permita ampliar todavía más el conocimiento del caso, pero eso es una decisión de tomará el OIJ de Cartago junto con la señora Fiscala que tiene a cargo el trámite y la prosecución de este caso”, concluyó el director.

Observe todos los detalles en el video adjunto.