Por Susana Peña Nassar |7 de septiembre de 2020, 17:25 PM

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) mantiene su hipótesis: el sospechoso de violar y matar a Allison Bonilla actuó solo.

Así lo confirmó Wálter Espinoza, director del OIJ, este lunes en una conferencia de prensa. 

"La hipótesis policial que nosotros trasladamos en los reportes que se plantearon ante el Ministerio Público así lo señalan, así lo indican. Nosotros hicimos múltiples investigaciones, valoramos varias posibilidades y luego de que se agotó la investigación y se recurrió a todas las herramientas posibles, nos inclinamos desde la perspectiva científica, además, por que sea, en principio, una sola persona", dijo Espinoza.

"Esa versión es compatible con lo que el imputado señaló en la audiencia y es el material de trabajo con el que cuenta el Ministerio Público", agregó.

De esa forma, las autoridades descartan que el sospechoso contara con ayuda el día del crimen.

Por su lado, la familia de la joven tiene otra opinión. Así lo expresó su abogado en una entrevista con Telenoticias.

"Nosotros no cerramos la posibilidad de que puedan darse más detenciones, apareciendo otros probables colaboradores o coautores, esta es una posibilidad latente", manifestó Rodrigo Araya. 

Este lunes, Espinoza confirmó, además, que el sujeto detenido acudió al botadero clandestino con un defensor privado para indicar a los agentes dónde había lanzado el cuerpo de la joven de 18 años. 

El caso continúa en investigación. El único sospechoso pasará seis meses en prisión preventiva.