Por Susana Peña Nassar |1 de septiembre de 2020, 15:35 PM

Un chofer de bus enfrentará un proceso disciplinario por golpear a una ciclista en carretera.

Así lo confirmó Daniel Vargas Morales, gerente general de la empresa Guadalupe Ltda, tras consulta de Teletica.com.

Los hechos que dieron origen al procedimiento administrativo ocurrieron el pasado 25 de agosto frente al Colegio Madre del Divino Pastor en Goicoechea. 

En el video adjunto se observa el golpe que sufrió la ciclista contra un costado de la unidad, cuando esta le pasó muy cerca, sin respetar el distanciamiento de seguridad. 

"Con respecto al incidente que circula en redes sociales, la empresa está tomando todas las medidas necesarias para responsabilizarse por los daños físicos causados a la ciclista Marjorie Solís, nuestros autobuses cuentan con las pólizas correspondientes para cubrir estos incidentes", aseguró Vargas.

"De nuestra parte condenamos absolutamente este tipo de actitudes, por lo que se procederá a levantar el expediente disciplinario correspondiente, esto para sentar un precedente en todo nuestro personal, máxime que se trata de una vida humana", agregó.

El representante de la empresa autobusera aseguró que todos los conductores tienen "conocimiento pleno, a través de comunicados internos, sobre las leyes de tránsito que rigen la convivencia de todos los tipos de medios de transporte en nuestro país".

Este medio conversó con el esposo de la ciclista afectada, quien aseguró que ella requerirá una operación. 

“Mi esposa tiene un diagnóstico en su brazo izquierdo de reducción abierta y osteosíntesis cabeza de radio, la van a tener que operar en estos días en el INS”, dijo. 

En este momento, la compañía Guadalupe Ltda trabaja para reunir información de testigos y afectados, la cual se incluirá en el proceso disciplinario contra el colaborador.