Por José Fernando Araya |31 de agosto de 2020, 10:33 AM

La expulsión del defensor Hernán Faerrón y los incidentes que se presentaron al final del partido entre Herediano y Alajuelense tuvieron como origen una fuerte ofensa por parte del defensor rojinegro a sus rivales.

Esta es la explicación que dio el árbitro central Hugo Cruz en su informe arbitral presentado tras el clásico provincial que dejó a la Liga como ganador por marcador 2-1.

El informe dice lo siguiente:

“Una vez finalizado el partido, el jugador #3 Faerrón Tristán Fernán, del equipo Asoc. LDA, estando en el terreno de juego fue expulsado por emplear lenguaje ofensivo e insultante contra un adversario diciéndole: “Me cago en tu puta madre”, no fue posible mostrarle la tarjeta roja, debido a que el jugador se retiró corriendo hacía la zona de camerinos, por lo que se le indicó al director técnico, señor Andrés Carevic”, menciona parte del informe presentado por el réferi.

Faerrón podría verse expuesto a una sanción de mínimo dos partidos de suspensión y un alto monto económico por esta acción.

Sin embargo, no fue el único protagonista implicado, ya que al final del juego y en las tomas de televisión de FUTV se puede observar como hubo roces entre el propio Faerron con el asistente rojiamarillo Marcelo Emanuel y otros futbolistas que calentaron el cierre del partido.

Las sanciones se darán a conocer este mismo lunes por la tarde.