Por Christian Montero 24 de agosto de 2020, 20:23 PM

Las lluvias de las últimas horas causaron estragos en varios puntos del país, colapsando puentes, inundando comercios y viviendas.

A pesar de eso, la Comisión Nacional de Emergencia levanta alerta naranja y mantiene alerta amarilla por lluvias en todo el Pacífico.

Con base en información del Instituto Meteorológico Nacional, es que la CNE toma la decisión.

Según el Meteorológico, el país retorna a las condiciones típicas de la época lluviosa y presenta una relativa estabilidad atmosférica.

A partir de este martes se espera una reactivación de la zona de convergencia intertropical lo que haría que vuelvan las lluvias fuertes en el Pacífico, Zona Norte, Valle Central.

La CNE le recuerda a la población mantenerse vigilante, principalmente la que habita en zonas de riesgo, así como extremar precauciones en partes montañosas de todo el país

La Comisión Nacional de Emergencias mantiene un albergue habilitado en Guanacaste con 14 personas debido a los fuertes aguaceros que se registraron el fin de semana.

Hubo casas anegadas en Santa Cruz y también en Osa en la Zona Sur país.

Vías como la que comunica San Carlos con Zarcero se vieron afectadas por deslizamientos que bloquearon el paso.

El paso sobre el puente del río Coronado en la Costanera sur continúa cerrado y solo se permite el paso de vehículos de emergencias.

Esto al tiempo que ya inició la instalación del puente modular, pero se estima que los trabajen tarden al menos 4 semanas.

La municipalidad habilitó un paso provisional para vehículos pesados, sin embargo, debido al peligro que representa el río, el Conavi no recomienda utilizarlo.

Entre el viernes y sábado se espera el paso de la onda tropical número 32 sin embargo, los meteorólogos anticipan que no tendrá un impacto importante sobre nuestro país.

Solo este fin de semana los bomberos atendieron 18 incidentes provocados por los fuertes aguaceros.