Por Eric Corrales |30 de julio de 2020, 20:54 PM

El hospital San Rafael de Alajuela puso en cuarentena a 40 funcionarios de diferentes servicios como medida de prevención, debido a que siete pacientes hospitalizados en medicina y otra paciente de ginecobstetricia dieron positivo por COVID-19.

La doctora Karen Rodríguez Segura, directora general, explicó que entre las medidas que implementó el hospital están la limpieza y desinfección de pisos, paredes, equipos y todos los recintos de estos servicios; inmediatamente después de recibir los resultados de estos pacientes este jueves.

Rodríguez informó que estos pacientes, a quienes se les realizó la prueba por haber presentado fiebre, fueron trasladados a los hospitales nacionales. Los pacientes que estuvieron expuestos con los positivos fueron puestos en aislamiento en cuatro cubículos y serán monitoreados.

Adicionalmente, los tres médicos de vascular periférico son parte del personal en cuarentena, dado que uno de los pacientes positivos fue llevado a cirugía.

La directora dijo que, por seguridad de los funcionarios y usuarios, y en apego a lo estipulado por el Ministerio de Salud, se realizó una distribución interna de los flujos y una sectorización que permita no afectar la atención de los usuarios de este hospital alajuelense.

Además, el centro extremó medidas con el cambio de ropa de los pacientes, el lavado de manos en funcionarios y pacientes, así como todo el proceso de higienización.

La directora informó que los pacientes y usuarios del centro médico pueden estar tranquilos porque se están tomando todas las medidas necesarias, además agregó que el hospital y urgencias están funcionando con normalidad, con las medidas que se venían manejando propias de las directrices institucionales por la emergencia nacional.